jueves, 29 de diciembre de 2011

Tri resumen 2011

 Un pequeño resumen de lo que ha sido este 2011, a mi mujer, mi nene, padres, hermana,bro,  amigos, compañeros del club, en definitiva todo el mundo que sale aquí!!...y a los que no salen también


   

martes, 20 de diciembre de 2011

Estrenamos "zapas"!!



Aprovechando que uno cumple años y que un compañero de club abre una tienda de running en Cerdanyola, así que la excusa ya la tenemos, vamos a por unas zapas nuevas!!. Christian no sabía a que se enfrentaba conmigo, el pobre me "sacó" todo el "arsenal" de trail running que tenía disponible, pruebas y mas pruebas, descartes que luego volvían como una opción más.


Así que como veía que se le iba a alargar el tema mucho, menos mal que Susana se quedó hablando con Vanessa la mujer de Christian, al final sacó lo definitivo, el arma de destrucción masiva, a por las Salomon, bonitas, ligeras y un guante en los pies. Eso sumado a que me dijo: Alex, con estas vas como Kilian!, ya me acabó de convencer...mira que es fácil de convencerme! asi que aquí las dejo para que las veáis. Todo decir que al día siguiente y siendo sábado la bici no salió...era día de estreno!!!.



El domingo con el fría que hacía no nos privó de sacar la flaca a pasear, Toni "Pantani" y un servidor se fueron de "Picos", Parper y Órrius, no son el Tourmalet ni Gallibier pero también sirven para entrenar. Eso si el viento y el frío nos acompañaron tooooodo el camino, soplando de tal manera que los relevos se sucedían cada pocos mts. en total 50 y tantos km...bien!



 Mis compañeros participaron en la Marató de TV3, los guerreros lo pasaron algo mal en la piscina... Miquel Morales crónica (pincha aquí).. que tios!






viernes, 25 de noviembre de 2011

Final de temporada (madre mia que año)


El pasado sábado 13 se disputaron las míticas 5 millas nocturnas, todo hay que decirlo, por la lluvia que había caído horas antes pensaba que tendría que llevarme el neopreno y pasaría a ser un Acuatlón, pero parece que los astros se alinearon y dejaron una pequeña ventana para poder disputarla. Entre que salía o no de casa, dubada si zapas o neopreno se me hecho el tiempo encima, así que salí un poco rápido de casa sin pensar mucho lo que me ponía, así que con una camiseta y un chubasquero (la calor que pasé y la sudada que me metí) me voy a correr. Aparco tan lejos que me da tiempo a calentar y cansarme, llego con el tiempo justo, veo a mis compis en primera línea y yo sin dorsal. Retiro dorsal y bola de corredor y salgo pitando, cuando me doy cuenta, dónde meto yo todo esto??? camiseta, plátano, mandarina, agua, geles, una cerveza 0.0...pues en el chubasquero!! no he corrido mas incomodo en mi vida, me da el tiempo justo de ponerme y pam!!! a correr, hago lo que tenía pensado, ritmo lento sin apretar, no se puede forzar aún, así pasan los km. escuchando decir a la gente: que 5 km. mas largos? nena que SON MILLAS!!!, pero que cuestas mas bestias!! esto no es Bambi!!, pero bueno vamos sacando mts y nos encontramos agusto, no llevo el Garmin así que todo va por sensaciones, un par de rampas que aprieto y el resto a dejarme llevar, así que termino contento por que dolor 0 pero un poco decepcionado por el estado de forma.

Con las 5 millas pongo fin a una temporada larga, dura en momentos y felices en otros, llena de errores de los que aprender y de momentos felices de los que aprendo muchas más. El final de temporada ha sido muy difícil, desde Banyolas hasta ahora, pero bueno cerramos un año y empezamos el otro, muy distinto, con un personajillo que vendrá a verme en mas de una ocasión. Un pequeño resumen del año:

Duatlón de Granollers (que frío)
Duatlón de Calafell (volé..hasta que me rompi)
Duatlón de Igualada (divertido)
Duatlón de Vic (bufff lo que costo)
Triatlón Costa brava (el primero inolvidable)
Triatlón Sant Feliu (que manera de tragar agua)
Tria(cua)tlón de Mataró
Triatlón Pont de Suert (mi primer olímpico)
Triatlón de la Vila (no sé que me dieron ese dia)
Triatlón de Teruel (calor)
Triatlón de Banyolas (bufff) 
Carrera de Parets (10 km)
Carrera del Racc (10 km)
5 millas Cerdanyola (5 millas?)
A que mola??? 

Aquí dejo unas fotillos del pájaro, que le lunes cumple ya dos meses!!! que fuerte!!



Un vídeo realmente espectacular del "tri" de Pont, quien se pierde una prueba como esta? en plena naturaleza, carreteras cortadas para los ciclistas y un lago para nadar, con la ventaja este último de que si eres propenso a tragar agua que mejor que la de un lago de agua dulce.

 


 

sábado, 19 de noviembre de 2011

Duatló de Cerdanyola



Ya esta aqui! lo que en principio se iba a realizar para el 2013 nos ha caido para Enero de 2012. Asi que ahora la gente del club esta trabajando a contrareloj para que todo salga bien!. Asi que ese día espero ver a la gente animado, haciendo de voluntario o lo mejor, participando en la carrera!! No falteis será un grand día y para los que quieran participar seguro que saldrá contento con la bolsa del corredor que se esta preparado.

Esta tarde a las 5 millas nocturnas!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

VOLVEMOS AL TAJO

 Casi un mes o mas sin escribir en el blog y muchas cosas que han pasado, pero bueno intentaremos resumir que si no la gente se aburre y deja de leerlo. Varios son los motivos, pero el más importante ha sido una condromalacia rotuliana, cuando me dijo el fisio que tenías eso pensaba que lo siguiente era la amputación, pero no, resulta que es una lesión mas frecuente de lo que me pensaba, se cura haciendo nada y estirando mucho....que cosas.
Lo dicho, con mi alta debajo del brazo y un plan de fortalecimiento de las rodillas, me apunto a una carrerilla popular de Montornés, que solo con los regalillos ya vale la pena, asi voy pillando un poco el ritmo, voy haciendo cábalas de como afrontarla, no bajar de los 6.00 min/km, cada 7 minutillos ando un par, el plan esta elaborado, salgo de casa y a escasos 150 mts esta la salida, pillo el dorsal y miro a la gente de alrededor, por que llevan botas y bastones de montaña???



 (perfil de la "etapa")
efectivamente, como vivimos rodeados de ellas la carrera era de montaña, el plan a to... cu.... Correr en lo plano y caminar en subidas y bajadas así de simple. Tardo una hora y poco en recorrer los 7 kms y poco de recorrido, bueno me ha servido para ver como de fuerte estoy


(bolsa del corredor por cortesía de Henkel)

Como con la carrera no tenía suficiente, decidí descansar un día y salir con la mtb, bueno, descansé por que me dolía en culo y la espalda, día esperado, subirme a la bici después de 5 semanas, respeto y a rodar bien plano para ver sensaciones, previsíon de la toma de contacto 1.30 h y unos 25 kms.

Realidad: 1 hora escasa 16 kms en el bolsillo, mas dolor de culo y piernas, espero que sea como cuando te haces una herida y te dicen: si escuece es que se esta curando...debo estar curadisimo!!

Otro tema importante, que gran club al que pertenezco, ya somo de primera división, que grandes!!!



Por último y no por ello menos importante, todo lo contrario, la pequeña fiera ya tiene un mes!!, que rápido ha pasado el tiempo, cada día esta mas grande y come más (bendita ruina), el otro día me miró fijamente y creo que dijo: fibra de carbono, bici y zapas de correr, pero de esto último no estoy seguro



lunes, 3 de octubre de 2011

YA SOMOS TRES

Por fin tenemos a Unai entre nosotros, le ha costado salir del agua, como a su padre!! pero bueno lo importante es que ya esta aqui.



Creo que esto es una indirecta, me levanto una de las muchas veces que se despierta y me lo encuentro asi....

lunes, 19 de septiembre de 2011

CALENTANDO PIERNAS

Después de meses de entrenos, mas entrenos y la última visita del hombre de mazo en Banyolas, me apetecía mucho salir a divertirme, así que el sábado desempolve (y luego empolvé) la btt y salida con los Amokis!, lo que iba a ser un día tranquilo se convirtió en 50 km desde Mollet al Tibidabo y vuelta.

 Recojo a Tomás en la Derbi y nos vamos en busca de Gabi a Montcada y de ahí a por el señor de los elementos a la entrada de Cerdanyola, la alegría de salir todos juntos cambiaría con el paso de las horas. La intencíón era subir hasta la font groga, pero se nos calentamos y sería muy feo que por 15 min. no "coronar" el Tibidabo!

(aquí aún hay momentos para la risa)
En la primera rampa después del descenso Jose empieza a pasarlo mal, se ha quedado sin fuerzas, el no pillar la KTM en meses le pasa factura, pero bueno, todos lo conocemos, la semana que viene nos calienta el morro a todos, además el entrenamiento Espartano que esta haciendo pronto dará resultados!. Yo me doy cuenta que el consumo de agua es grande, además de un gel y una barrita. Gabi, ha puesto velocidad de crucero y va igual para arriba que para abajo, ni una queja, el CAR Extremeño da resultado, habrá que ir hacer algún stage. Tomás....como se deja engañar!!! ya bajo algo tocado, pero en la vuelta a casa lo meti por la carretera y rodamos desde Montcada has Mollet a 28/30 km/h con la btt no esta mal...
 (resultado de la salida)
(oooohhhhh siiiiii)

A día de hoy ya es casi seguro que la temporada de triatlones esta cerrada, algo haremos para ir quitando el mono, pero prometo que el año que viene será muy diferente!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Triatló de Banyolas (el día que vino el "tio del mazo")

Sábado, llegó el día, muchos entrenos esperando al Triatlón olímpico de Banyolas, pero las últimas semanas no han sido lo que uno espera para poder preparar una prueba de este calibre, 10 días sin hacer nada por una rotura fibrilar y una inflamación en el "isquio" (que importante es calentar bien), mas 2 semanas sin probar la piscina, no es que fuera el mejor panorama pero las ganas de ir no las quita no la previsión de rayos y centellas que anunciaban, este deporte engancha mucho.
A las 12.45 pasa mi padre a buscarme por casa, se disputa la prueba a las 15.30, que horas para correr las verdad, mientras el jefe conduce yo como...lo que te digo, cosas del horario.
Llegamos a Banyolas y el ambiente es muy muy bueno, se nota y se respira competición hoy vamos a ser sobre los 1000 participantes y hay que sumar que es campeonato de Catalunya, así que hay un nivel de los buenos. Me voy para el box a preparar las cosas y espero tener tiempo para calentar algo, pero como siempre no es así, te encuentras con gente del club, amiguetes te entretienes mirando las bicis de unos las zapas de otros y cuando te vas a poner a calentar resulta que el gorro que llevas no es el competición con tu dorsal, si no el de las triatlon series!!!, carrera descalzo al coche! creo que ya se por que tengo los pies doloridos y con dos ampollas de las gordas, soy muy delicado.

 


(este fué mi calentamiento, premonición?)
(con mis compis de club, los capos están delante)
Me dirigí a la salida con Dani y Albert, no van muy finos en la charca pero seguro que mejor que yo fijo. La salida un caos, por seguridad se hace desde dentro del agua, pero algunos listillos ya están nadando y yo aún no estoy dentro del agua (mi padre dice que ese factor es importante). No me levo muchos golpes, pero si me cuesta pillar el ritmo, poco a poco veo como me voy quedando atrás, pero también veo a mis dos compañeros a la postre terminaré el segmento de la natación con ellos, llego a la segunda boya y ya voy cansado, lo peor es que pensaba que esta era la última, pues no, me quedaba otra..bufffff, salgo del agua en 40 min. madre mia!!!!, 20 minutos mas y es lo que se tarda en hacer la natación de un ironman!!, si tardo 5 minutos mas no me dejan hacer la bici.
(Christian que bueno és)
Llego a la zona de transición que esta lejos de narices, entro y no veo la bici, mi padre me grita: allí, mas a la derecha!!, parece un concurso: arriba, abajo...DALE DALE!!, me quiero poner el compressport, pero si me agacho otra vez se me suben los gemelos fijo, asi que veo que Dani y albert ya van a salí, pillo el gel, el Garmin y a correr con ellos



(Miquel, el capo de este deporte, calidad)

Salgo a rueda de Dani, pero empieza a darle fuerte y soy incapaz de seguirle, duelen las piernas pero bueno, esto es así siempre, asi que intento ver algún grupo para tirar a por ellos o dejarme atrapar, ni una cosa ni la otra, ruedo solo, no pillo a nadie ni nadie me pilla (por ahora). En el desvío de Besalú engancho un par del CTG que van haciendo relevos y me engancho como una lapa, es mas tiro un par de veces, pero algo falla, no me veo del todo fuerte y en km 20 pum! pam!! crash!!  APARECE EL TIO DEL MAZO!! (que grande Perico), no veas como me arreado el tio, no tengo poténcia y soy incapaz de ir con el plato, voy con el compac y todo el desarrollo...no doy más!, subo el puertecillo y me pasa Anna como si llevara un motor a reacción, madreeee!! llego arriba del todo y hay una recta que sopla el aire que da gusto, cortado, solo y sin fuerzas, miro lo que me queda y aun voy por el km 33, empiezo animarme, animarme mucho!! pero supongo que los entrenos del año salen ahí, no tienes chispa ni fuerzas, pero tu cuerpo te llevará al destino. Por cierto hay que sumarle que en una de estas que miro el Garmin el aire me tira a la cuneta y hago una visita a la agricultura de lo mas mona...jajajajajaajaja,

 
Llego a la T2 derrotado y me quedan 10 km, que ganas tengo de que termine, ahora si, compressport, zoot y a correr, me siento bien la verdad el primer km 4.51 min/km, a que me he recuperado? segundo 4.59, tercero 5.01...no, no me he recuperado, en la primera vuelta la paso mas o menos, pero la segunda se me hace larga, muy larga, me voy animando, intento engañar a la cabeza por que si me paro andar, se acaba la carrera, me paro hacer un pis, eso no me habia pasado jamás, por cierto el traje lleva la cremallera detrás...


(La sonrisa eterna de Anna)
Meta!! la madre mia quin patiment!!! agarro las naranjas que dan y la cocacola y me pongo tibio de azúcar, yo creía que me dolia todo, pero sé que mañana será peor. Menos mal que ha venido mi padre, apoyo moral y  sin su ayuda aún estoy buscando la bici...jejejejeje por que luego a la hora de ir a buscarla tampoco la encontraba.

creo no equivocarme pero este ha sido el último tri de la temporada, podría dar muchas excusas, un pájaro me miro mal, yo eso de correr a las 15.00 horas no me va, el aire soplaba de NE a SE y eso a mi tampoco me va, que todos corrían mas, que los que se tiraron al agua antes que yo me sacaron unos metros que no he podido recuperar...pero no, creo que mi body necesita unas vacaciones, en el último entreno de bici ya me lo dijo, pero pensé que era un dia tonto. Cierro mi primer año y creo que no esta mal del todo, he aprendido mucho, he sufrido muchisimo pero me lo he pasado tan bien, ahora sé dónde tengo que mejorar y dar mas caña...el año que viene daremos mas guerra!! 
(VAYA TRIO CALABERA)

(Mi padre ante la prevision de lluvia se vino en barco, por si acaso)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Marcel (V de Francia) Zamora


Otro gran deportista Catalán que conquista el mundo , que grande Marcel Zamora, 5º Ironman de Niza consecutivo . Es de esperr que algún día los Kilian Jornet, Marcel Zamora, Xavi Llobet, Jesús Hermida etc etc, tengan el reconociemiento a un deporte que es tan duro y que necesita muchisimo sacrificio, a ver si algún dia tienen suerte y los reconocen  por la calle....

lunes, 29 de agosto de 2011

The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® - Running through nature

Una prueba mas de que tenemos los mejores atletas en casa, pero al no tratarse de futbol la repercusión mediática es nula. Felicidades Kilian Jornet por la tercera victotia en el Ultra Trail del Mont Blanc, dejo unos datos para que se vea el tamaño del desafío: 166 km y 9500 mts de desnivel...alguien da mas??





Aqui dejo el enlace de la entrada en meta de gran Kilian Jornet en la edición 2011...http://youtu.be/xelgU5hK57Y

lunes, 15 de agosto de 2011

FIESTAS EN LA PUEBLA 2011

Después de finalizar las vacaciones y volver a meter toda la ropa en el armario, el jueves por la noche decidimos que con tres días por delante nos escaparnos a las fiestas del pueblo, como no los trastos se vienen con nosotros, hay que preparar Banyolas.

El sábado por la mañana ya le estábamos dando a los pedales, vaya grupo mas bueno, Anna, Tito, Cesar, Fernando y el servidor. Salida corta de 50 kilómetros, pero tengo que reconocer que me lo he pasado genial haciendo relevos a mas de 40 km/h.


 Ahhh se me olvidaban los dos "hachazos" de la jornada, en la subida a los Gavitos, mientras Tito se entretiene hablado con Anna y Cesar, aprovecho el momento para dar "el salto" y al grito de: CAB*****!!! salgo como un rayo, pero Tito que ha visto el "tema" salta detrás de mi, asi que lo que era un "palo" de unos metros se convierte en un "palaco" por que hasta llegar arriba de la cuesta no bajamos el piston, no veas como se me quedaron las patas...pero como nos reimos!!
 (ese grupacooo!!!!!)
Mas tarde lo rematamos con unos largos en pantano.
 Domingo, después de viernes toro y fiesta, sábado bici + pantano y sus correspondientes vaquillas, toro y cervecillas, el domingo nos levantamos a por un running en la via verde, mas cañita!!, en total salieron algo mas de 11 kilómetros, pero que bien me lo pasé entrenando, de verdad que me reí muchisimo y se me pasó la horita en un momento, eso si, no estuvo exento de "palos" adelantamientos y busca de metas volantes!!...espero entrenar mucho mas con ellos, que grandes!!
 Terminamos las carreritas y llega lo bueno, comida popular y casi toda la peña el pito al ataque de la paellita!!. Como no teníamos suficiente pues nada a por un paintball...me llevo unos cuantos moratones de recuerdo!!

Asi que terminamos un fin de semana intenso, de toros, vaquillas, bici, paintball, run....buffff ya me he cansado, me queda un año para recuperarme.

lunes, 8 de agosto de 2011

TRIATLON TERUEL



Cuando hace unas semanas me apunte a Teruel no pensaba que todo iría tan diferente a como se desarrollo la prueba. Con dos semanas de vacaciones y muuuucho tiempo libre las perspectivas cambian, en las dos semanas no he bajado el nivel de entrenos, es más, lo amplié y los hice mas duros, en mi mente se puso el olímpico Banyolas, pero bueno eso será otro día y otra crónica.



El día se presento con un calor que hacía semanas que no veíamos, por lo que se prohibió el neopreno, últimamente nado mejor sin el, así que no me importo mucho la verdad, una de las meteduras de pata (una de ellas), fue no poner alfombra dentro del box de la T1, por lo cual nos quedamos descalzos en pleno asfalto donde la "calorina" le ha dado todo el día, recuerdo que se disputaba a las 17.00 H, por lo cual era el día para hacer record de transición, como saltaba la peña..jijijijijiji, Tito no sabía que hacer!!
A agua a calentar, espectacular el pantano, las boyas, las bicis...buffff como mola este deporte!!. Algo nuevo para mi, cámara de llamadas, por orden de dorsal te van metiendo en la "charca" te sientes alguien cuando te llaman por megafonía (no sera la última que me llamen), así que venga a remojo, espero a Fernando, que hoy debuta en esto del Triatlón y el agua lo lleva un poco de cabeza, así que haremos este segmento juntos. La salida se da metidos todos en el agua agarrados a unas boyas, que pasada!!!. La juez dice la frase mágica: triatletas preparados?? bocina!! a la guerra!!!, cada día me gusta mas la "pelea" con peña.
Nos ponemos Fernando y yo a darle a los brazos, nos pasa mucha gente, al principio me po
ngo nervioso, pero hoy lo importante era acabar, cuando quedan 150 mts esprinto y salgo de al agua, no veas que subidote y además ahora viene lo bueno, a quemarse toca con el asfalto!!!!

T1 mala, muy mala y leeeenntaaa, agarro la flaca y me pongo a tirar como un bárbaro, la bajada desde el pantano la hago solo y marcando 66 km/h, el bici no da mas, o son mis piernas? salgo de dudas al entrar en la nacional, empiezo a marcar 35 /38  km/h rodando solo con un calor que me moría, por cierto mi invento del papel de aluminio no funciona, si agua ni nada de nada, pero bueno lo importante es pillar un grupo, pero no, lo que pasa es que adelanto a la gente, es lo que tienen los últimos, paso a 10 u 11 triatletas y cuando me doy cuenta van todos a rueda, estaba tan "encabezonado" que no me he dado cuenta, así que cuando veo un giro de 180º pienso: es la mía, freno tarde y me levanto, ahí se quedan!!
(Anna cada dias mas fuerte, el dia menos pensado nos sorprende)

Vamos a por "la rampa" el esfuerzo y los ánimos bajan a ritmo espectacular, pero lo subo a plato y muy bien, adelantando mas gente, hasta que llego arriba, me marcan un kilómetro y pam! el esfuerzo y la sed pasan factura, un flato de narices, en la bici!!! ya veras para correr!!
Si la T1 ha sido lenta, esparté a la T2, no encuentro las Zoot en medio del mar de aluminio y carbono que forman las bicis!! DONDE ESTÁN!!, dejo la bici me las intento calzar y hoy..NO ENTRAN!! pero que pasa??, venga dorsal "pa lante" a correr, tengo un dolor de piernas que no se me va, creo que el calor y la falta de hidratación me pasan factura, bebo mas que un ferrari, veo el primer puesto de agua, me gritan: no tenemos!!...es una broma, no? bueno a seguir el dolor va pasando y en el segundo puesto me pillo dos botellas, por si acaso, me tiro una y bebo de la otra, que acabo compartiendo con un chico.
Paso por meta y a por la segunda vuelta, bien, bien ya no duele nada, pillo agua y me la tiro a los pies, madre mía que calor, se me están cociendo, decido cambiar el ritmo y le doy algo de caña, amigos y familiares te gritan a cada vuelta, que subidón!! no se puede parar uno, cuando voy a iniciar la tercera vuelta la jueza me indica meta, dudo unos momentos y paso la meta, alzo los brazos y pienso, que rápido he ido, paro el Garmin y me doy cuenta que tan solo marca 3200 mts, LA MADRE QUE LA PARIÓ!!, salgo corriendo a la jueza y le digo que no puede ser meta, que me tan solo llevo 3200 mts, me mira y me dice: pues corre que te falta una!!, no puedo poner todo lo que se paso por la cabeza, empiezo la tercera a tope.
(un nuevo Finisher)

Adelanto a varios y una chica me dice: tú no me has adelantado antes?, a mitad de la vuelta decido bajar el ritmo, pero me doy cuenta de que no voy cansado, que aún tengo gasolina para rato, eso me da moral y veo que las cosas salen, con esfuerzo, pero salen!!!. Cuando enfilo la meta Paco me grita que de otra mas!, me lo pienso...nooooooo!!!
Ahora explico la llamada de los jueces, mientras estoy en el box con los trastos, me llaman por megafonía, la segunda vez, con la pavera yo pienso que es que me ha tocado algo en el sorteo de material, Tito (mam**) me dice: que te ha tocado una bici!!, eso ya me creo que no, pero un jamón?? estamos en Teruel, allá que me dirijo, pero por el camino me dicen: los jueces te buscan. Los jueces no dan jamones...a que me descalifican!, pues no, era para preguntarme que si había entrado dos veces en meta, QUE HU***!!


La peña "el pito" renombrada tripito power


COMO SIEMPRE MIL GRACIAS A LA GENTE QUE TE GRITA, CHILLA, ANIMA, TE HACE REÍR POR QUE SIN ELLOS...ESTO NO TIENE GRACIAS ALGUNA