lunes, 11 de abril de 2011

Duatlon Vic

Último Duatlón del año (por ahora)se presenta un día de sol impresionante, asi que es lo único que va a brillar este domingo, el día se presenta duro, pero yo no sabía cuanto. Legamos de los primeros al box y aprovecho el tiempo que falta para calentar con los del club. Visita al circuito de la carrera a pie, larga pero con pequeños toboganes, no será dura.



Nos juntan delante del Speaker" donde nos dan las últimas indicaciones de como va funcionar la carrera, primer error, me coloco al lado de una cinta que yo suponía "parte del circuito" pues bien suena el disparo y resulta que estoy colocado de los primeros, oleeee!!!!!! a correr que esta gente empuja que da gusto, el primer kilómetro lo hago a 3.40, doooonnnnde vasssss!!!!!!!, me tiro a un lado y dejo pasar a la gente hasta que pillo mi ritmo de 4.30/4.35, ahora asi, me junto con mi compañero de entrenos y vamos a un ritmo sostenido, pero ya veo que la gente tiene ganas y mi compañero tira fuerte para adelante.
 
Después de dos vueltas al circuito vamos a por la bici, ahí espero darle caña al tema. Buena transición y barrita para el camino.

Empezamos a darle caña a la flaca, pero nada mas subir y dar a los pedales, noto que la cosa no va muy fina, además me quedo cortado y sin ayuda de nadie, los primeros 9 kilómetros no hay manera de pillar ritmo, cadencia mala y además de calor la bebida isotónica se calienta...arggg!!!!! empezamos el primer puerto, el que pensaba yo que sería mas duro, pillo una buena rueda y me sube el puerto si mayor complicación, esto parece que va. La bajada hasta el próximo puerto la hago "volando" engancho una chica del Tri del Prat y un chaval de Reus ploms y sin relevos hasta el principio del segundo puerto, el fácil??, a la primera rampa mis dos "compañeros" ponen pies en polvorosa, seré primo!!!!! ya me han engañado.



El puerto se me hace eterrrrrrrrno, no me van las piernas, no logro hacer mas de 55 ppm, creo que he apretado demasiado donde no debía y la falta de entreno en puertos de montaña me pasa factura...demasiada, veo que todo el mundo me pasa y eso me desespera, dos curvas y llego, dos mas y llego.....POR FINNNNN!!! este era el fácil...mamo.... Al coronar no pedaleo, dejo la bici rodar sola y saco una barrita para comer algo. Bajo todo el puerto solo hasta Vic, madre mia que aburrido...pero todo es bajada asta Vic, asi que a rodar!!!!,
http://duatlodevic.blogspot.com/2008/04/perfil-bici.html


T3 mi punto mas flaco de todo, llego con velocidad a la transición, paso el pie por encima de la bici y....no puedo sacar el izquierdo, la bici se gira para la gente que esta mirando la entrada al box....DIOSSSSS!!! que me mato!!!, bueno si me caigo ya no me levanto, me quedo en el suelo y que sea lo que dios quiera, la madre del niño pone cara de matarme pero el niño tiene una cara de susto....perdonad, el que se iba al suelo era yo!!!. Entro al Box y me lo tomo con muuuuhca tranquilidad, zapatillas y a trotar, sorpresa, no me duelen los gemelos y puedo correr, bueno correr tampoco, entre andar rápido y correr, vamos lo que se dice trote cochinero, vuelta eterna al circuito y YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Madre mia que cansancio, hoy ha sido un dia durisiisisisimo,esta prueba es dura de verdad, el tramo de la bici tienes que estar fuerte, si no se hace duro. Menos mal que tenía esperando a mis mayores seguidores en  la meta y a comer Fideuá a casa de Nuri y Jose, todo sufrimiento tiene recompensa.
Se acabaron los "du" ahora empiezan los "tri"...EMPIEZA LO BUENO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario