lunes, 5 de septiembre de 2011

Triatló de Banyolas (el día que vino el "tio del mazo")

Sábado, llegó el día, muchos entrenos esperando al Triatlón olímpico de Banyolas, pero las últimas semanas no han sido lo que uno espera para poder preparar una prueba de este calibre, 10 días sin hacer nada por una rotura fibrilar y una inflamación en el "isquio" (que importante es calentar bien), mas 2 semanas sin probar la piscina, no es que fuera el mejor panorama pero las ganas de ir no las quita no la previsión de rayos y centellas que anunciaban, este deporte engancha mucho.
A las 12.45 pasa mi padre a buscarme por casa, se disputa la prueba a las 15.30, que horas para correr las verdad, mientras el jefe conduce yo como...lo que te digo, cosas del horario.
Llegamos a Banyolas y el ambiente es muy muy bueno, se nota y se respira competición hoy vamos a ser sobre los 1000 participantes y hay que sumar que es campeonato de Catalunya, así que hay un nivel de los buenos. Me voy para el box a preparar las cosas y espero tener tiempo para calentar algo, pero como siempre no es así, te encuentras con gente del club, amiguetes te entretienes mirando las bicis de unos las zapas de otros y cuando te vas a poner a calentar resulta que el gorro que llevas no es el competición con tu dorsal, si no el de las triatlon series!!!, carrera descalzo al coche! creo que ya se por que tengo los pies doloridos y con dos ampollas de las gordas, soy muy delicado.

 


(este fué mi calentamiento, premonición?)
(con mis compis de club, los capos están delante)
Me dirigí a la salida con Dani y Albert, no van muy finos en la charca pero seguro que mejor que yo fijo. La salida un caos, por seguridad se hace desde dentro del agua, pero algunos listillos ya están nadando y yo aún no estoy dentro del agua (mi padre dice que ese factor es importante). No me levo muchos golpes, pero si me cuesta pillar el ritmo, poco a poco veo como me voy quedando atrás, pero también veo a mis dos compañeros a la postre terminaré el segmento de la natación con ellos, llego a la segunda boya y ya voy cansado, lo peor es que pensaba que esta era la última, pues no, me quedaba otra..bufffff, salgo del agua en 40 min. madre mia!!!!, 20 minutos mas y es lo que se tarda en hacer la natación de un ironman!!, si tardo 5 minutos mas no me dejan hacer la bici.
(Christian que bueno és)
Llego a la zona de transición que esta lejos de narices, entro y no veo la bici, mi padre me grita: allí, mas a la derecha!!, parece un concurso: arriba, abajo...DALE DALE!!, me quiero poner el compressport, pero si me agacho otra vez se me suben los gemelos fijo, asi que veo que Dani y albert ya van a salí, pillo el gel, el Garmin y a correr con ellos



(Miquel, el capo de este deporte, calidad)

Salgo a rueda de Dani, pero empieza a darle fuerte y soy incapaz de seguirle, duelen las piernas pero bueno, esto es así siempre, asi que intento ver algún grupo para tirar a por ellos o dejarme atrapar, ni una cosa ni la otra, ruedo solo, no pillo a nadie ni nadie me pilla (por ahora). En el desvío de Besalú engancho un par del CTG que van haciendo relevos y me engancho como una lapa, es mas tiro un par de veces, pero algo falla, no me veo del todo fuerte y en km 20 pum! pam!! crash!!  APARECE EL TIO DEL MAZO!! (que grande Perico), no veas como me arreado el tio, no tengo poténcia y soy incapaz de ir con el plato, voy con el compac y todo el desarrollo...no doy más!, subo el puertecillo y me pasa Anna como si llevara un motor a reacción, madreeee!! llego arriba del todo y hay una recta que sopla el aire que da gusto, cortado, solo y sin fuerzas, miro lo que me queda y aun voy por el km 33, empiezo animarme, animarme mucho!! pero supongo que los entrenos del año salen ahí, no tienes chispa ni fuerzas, pero tu cuerpo te llevará al destino. Por cierto hay que sumarle que en una de estas que miro el Garmin el aire me tira a la cuneta y hago una visita a la agricultura de lo mas mona...jajajajajaajaja,

 
Llego a la T2 derrotado y me quedan 10 km, que ganas tengo de que termine, ahora si, compressport, zoot y a correr, me siento bien la verdad el primer km 4.51 min/km, a que me he recuperado? segundo 4.59, tercero 5.01...no, no me he recuperado, en la primera vuelta la paso mas o menos, pero la segunda se me hace larga, muy larga, me voy animando, intento engañar a la cabeza por que si me paro andar, se acaba la carrera, me paro hacer un pis, eso no me habia pasado jamás, por cierto el traje lleva la cremallera detrás...


(La sonrisa eterna de Anna)
Meta!! la madre mia quin patiment!!! agarro las naranjas que dan y la cocacola y me pongo tibio de azúcar, yo creía que me dolia todo, pero sé que mañana será peor. Menos mal que ha venido mi padre, apoyo moral y  sin su ayuda aún estoy buscando la bici...jejejejeje por que luego a la hora de ir a buscarla tampoco la encontraba.

creo no equivocarme pero este ha sido el último tri de la temporada, podría dar muchas excusas, un pájaro me miro mal, yo eso de correr a las 15.00 horas no me va, el aire soplaba de NE a SE y eso a mi tampoco me va, que todos corrían mas, que los que se tiraron al agua antes que yo me sacaron unos metros que no he podido recuperar...pero no, creo que mi body necesita unas vacaciones, en el último entreno de bici ya me lo dijo, pero pensé que era un dia tonto. Cierro mi primer año y creo que no esta mal del todo, he aprendido mucho, he sufrido muchisimo pero me lo he pasado tan bien, ahora sé dónde tengo que mejorar y dar mas caña...el año que viene daremos mas guerra!! 
(VAYA TRIO CALABERA)

(Mi padre ante la prevision de lluvia se vino en barco, por si acaso)

4 comentarios:

  1. En la próxima más y mejor, seguro !! Buena entrada

    ResponderEliminar
  2. vaya curro!!! menudo triatló!!! lo tuyo es motivacion y superacion, eso si, lo de no encntrar la bici no tiene cura.. son los genes :P felicidades!!!! GEM

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Alex. Ahora a seguir luchando que esto acaba de empezar, el año que viene un MD ;-)

    ResponderEliminar