lunes, 29 de agosto de 2011

The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® - Running through nature

Una prueba mas de que tenemos los mejores atletas en casa, pero al no tratarse de futbol la repercusión mediática es nula. Felicidades Kilian Jornet por la tercera victotia en el Ultra Trail del Mont Blanc, dejo unos datos para que se vea el tamaño del desafío: 166 km y 9500 mts de desnivel...alguien da mas??





Aqui dejo el enlace de la entrada en meta de gran Kilian Jornet en la edición 2011...http://youtu.be/xelgU5hK57Y

lunes, 22 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

FIESTAS EN LA PUEBLA 2011

Después de finalizar las vacaciones y volver a meter toda la ropa en el armario, el jueves por la noche decidimos que con tres días por delante nos escaparnos a las fiestas del pueblo, como no los trastos se vienen con nosotros, hay que preparar Banyolas.

El sábado por la mañana ya le estábamos dando a los pedales, vaya grupo mas bueno, Anna, Tito, Cesar, Fernando y el servidor. Salida corta de 50 kilómetros, pero tengo que reconocer que me lo he pasado genial haciendo relevos a mas de 40 km/h.


 Ahhh se me olvidaban los dos "hachazos" de la jornada, en la subida a los Gavitos, mientras Tito se entretiene hablado con Anna y Cesar, aprovecho el momento para dar "el salto" y al grito de: CAB*****!!! salgo como un rayo, pero Tito que ha visto el "tema" salta detrás de mi, asi que lo que era un "palo" de unos metros se convierte en un "palaco" por que hasta llegar arriba de la cuesta no bajamos el piston, no veas como se me quedaron las patas...pero como nos reimos!!
 (ese grupacooo!!!!!)
Mas tarde lo rematamos con unos largos en pantano.
 Domingo, después de viernes toro y fiesta, sábado bici + pantano y sus correspondientes vaquillas, toro y cervecillas, el domingo nos levantamos a por un running en la via verde, mas cañita!!, en total salieron algo mas de 11 kilómetros, pero que bien me lo pasé entrenando, de verdad que me reí muchisimo y se me pasó la horita en un momento, eso si, no estuvo exento de "palos" adelantamientos y busca de metas volantes!!...espero entrenar mucho mas con ellos, que grandes!!
 Terminamos las carreritas y llega lo bueno, comida popular y casi toda la peña el pito al ataque de la paellita!!. Como no teníamos suficiente pues nada a por un paintball...me llevo unos cuantos moratones de recuerdo!!

Asi que terminamos un fin de semana intenso, de toros, vaquillas, bici, paintball, run....buffff ya me he cansado, me queda un año para recuperarme.

lunes, 8 de agosto de 2011

TRIATLON TERUEL



Cuando hace unas semanas me apunte a Teruel no pensaba que todo iría tan diferente a como se desarrollo la prueba. Con dos semanas de vacaciones y muuuucho tiempo libre las perspectivas cambian, en las dos semanas no he bajado el nivel de entrenos, es más, lo amplié y los hice mas duros, en mi mente se puso el olímpico Banyolas, pero bueno eso será otro día y otra crónica.



El día se presento con un calor que hacía semanas que no veíamos, por lo que se prohibió el neopreno, últimamente nado mejor sin el, así que no me importo mucho la verdad, una de las meteduras de pata (una de ellas), fue no poner alfombra dentro del box de la T1, por lo cual nos quedamos descalzos en pleno asfalto donde la "calorina" le ha dado todo el día, recuerdo que se disputaba a las 17.00 H, por lo cual era el día para hacer record de transición, como saltaba la peña..jijijijijiji, Tito no sabía que hacer!!
A agua a calentar, espectacular el pantano, las boyas, las bicis...buffff como mola este deporte!!. Algo nuevo para mi, cámara de llamadas, por orden de dorsal te van metiendo en la "charca" te sientes alguien cuando te llaman por megafonía (no sera la última que me llamen), así que venga a remojo, espero a Fernando, que hoy debuta en esto del Triatlón y el agua lo lleva un poco de cabeza, así que haremos este segmento juntos. La salida se da metidos todos en el agua agarrados a unas boyas, que pasada!!!. La juez dice la frase mágica: triatletas preparados?? bocina!! a la guerra!!!, cada día me gusta mas la "pelea" con peña.
Nos ponemos Fernando y yo a darle a los brazos, nos pasa mucha gente, al principio me po
ngo nervioso, pero hoy lo importante era acabar, cuando quedan 150 mts esprinto y salgo de al agua, no veas que subidote y además ahora viene lo bueno, a quemarse toca con el asfalto!!!!

T1 mala, muy mala y leeeenntaaa, agarro la flaca y me pongo a tirar como un bárbaro, la bajada desde el pantano la hago solo y marcando 66 km/h, el bici no da mas, o son mis piernas? salgo de dudas al entrar en la nacional, empiezo a marcar 35 /38  km/h rodando solo con un calor que me moría, por cierto mi invento del papel de aluminio no funciona, si agua ni nada de nada, pero bueno lo importante es pillar un grupo, pero no, lo que pasa es que adelanto a la gente, es lo que tienen los últimos, paso a 10 u 11 triatletas y cuando me doy cuenta van todos a rueda, estaba tan "encabezonado" que no me he dado cuenta, así que cuando veo un giro de 180º pienso: es la mía, freno tarde y me levanto, ahí se quedan!!
(Anna cada dias mas fuerte, el dia menos pensado nos sorprende)

Vamos a por "la rampa" el esfuerzo y los ánimos bajan a ritmo espectacular, pero lo subo a plato y muy bien, adelantando mas gente, hasta que llego arriba, me marcan un kilómetro y pam! el esfuerzo y la sed pasan factura, un flato de narices, en la bici!!! ya veras para correr!!
Si la T1 ha sido lenta, esparté a la T2, no encuentro las Zoot en medio del mar de aluminio y carbono que forman las bicis!! DONDE ESTÁN!!, dejo la bici me las intento calzar y hoy..NO ENTRAN!! pero que pasa??, venga dorsal "pa lante" a correr, tengo un dolor de piernas que no se me va, creo que el calor y la falta de hidratación me pasan factura, bebo mas que un ferrari, veo el primer puesto de agua, me gritan: no tenemos!!...es una broma, no? bueno a seguir el dolor va pasando y en el segundo puesto me pillo dos botellas, por si acaso, me tiro una y bebo de la otra, que acabo compartiendo con un chico.
Paso por meta y a por la segunda vuelta, bien, bien ya no duele nada, pillo agua y me la tiro a los pies, madre mía que calor, se me están cociendo, decido cambiar el ritmo y le doy algo de caña, amigos y familiares te gritan a cada vuelta, que subidón!! no se puede parar uno, cuando voy a iniciar la tercera vuelta la jueza me indica meta, dudo unos momentos y paso la meta, alzo los brazos y pienso, que rápido he ido, paro el Garmin y me doy cuenta que tan solo marca 3200 mts, LA MADRE QUE LA PARIÓ!!, salgo corriendo a la jueza y le digo que no puede ser meta, que me tan solo llevo 3200 mts, me mira y me dice: pues corre que te falta una!!, no puedo poner todo lo que se paso por la cabeza, empiezo la tercera a tope.
(un nuevo Finisher)

Adelanto a varios y una chica me dice: tú no me has adelantado antes?, a mitad de la vuelta decido bajar el ritmo, pero me doy cuenta de que no voy cansado, que aún tengo gasolina para rato, eso me da moral y veo que las cosas salen, con esfuerzo, pero salen!!!. Cuando enfilo la meta Paco me grita que de otra mas!, me lo pienso...nooooooo!!!
Ahora explico la llamada de los jueces, mientras estoy en el box con los trastos, me llaman por megafonía, la segunda vez, con la pavera yo pienso que es que me ha tocado algo en el sorteo de material, Tito (mam**) me dice: que te ha tocado una bici!!, eso ya me creo que no, pero un jamón?? estamos en Teruel, allá que me dirijo, pero por el camino me dicen: los jueces te buscan. Los jueces no dan jamones...a que me descalifican!, pues no, era para preguntarme que si había entrado dos veces en meta, QUE HU***!!


La peña "el pito" renombrada tripito power


COMO SIEMPRE MIL GRACIAS A LA GENTE QUE TE GRITA, CHILLA, ANIMA, TE HACE REÍR POR QUE SIN ELLOS...ESTO NO TIENE GRACIAS ALGUNA