lunes, 21 de mayo de 2012

Triatló de Sant Feliu 2012






Cuando mi madre me llamó el sábado por la noche y me preguntó: cómo ha ido? le dije que bien y le relaté lo que ahora tranladaré a este post, cuando terminé de explicarlo me contesto que menos mal que había ido bien.

Una semana sin hacer nada con la espalda contracturada, dia plomizo,comiendo a las 12.00 h, anunciando lluvia en cualquier momento y en mi mente lo fría que estaría el agua, este es el panorama que tenía por delante, ah! a última hora me entero que la salida la haré con la clase élite, no es un problema por que no compito en su liga, pero si se veran muuuuuucho las diferencias, vamos, que se me verá bien por donde voy.

Enfundado en el neopreno nos dan las últimas noticias de como esta el mar y pam!!! a la guerra!. Hoy le daré mas importancia a nadar "recto" que a pelearme conmigo mismo, al paso de la primera boya veo que no voy el último (que no estamos tan mal), pero ahí empieza todo, el mar esta muy muy picado, las olas son grandes y me vienen por el lado que respiro, asi que trago agua, ola-agua, ola-agua-agua-agua-ola!, me empiezo a poner "algo" nervioso, por que no veo ni las boyas, asi que me guío por la barca de cruz roja, se me hace una eternidad este trozo, ya que las olas te golpean una y otra vez, logro dar la vuelta a la boya que encara ala playa, menos mal, ahora las olas "ayudan" y otra vez vuelvo a preocuparme de no torcerme, ya he gastado mucho para hacer mas metros.

Salgo del agua mareado no....LO SIGUIENTE!! tiempo 18.59, 20" menos que el año pasado, hoy sale en traje bien, pero del mareo no soy capaz de sacármelo por los pies, me agarro a la barra de la bici y fuera, agarro la G5 y cuando voy a subirme....no puedo pasar la pierna, del mareo que llevo no puedo subirme, al tercer intento lo logro, no era tan difícil lo haces mas de una vez.

Me centro un poco, plato fullcompact y muuucha cadencia, no voy fino pero voy adelantando a unos cuantos triatletas, la subida es larga pero no dura, asi que voy tirando lo máximo posible, una vez arriba empiezan los "toboganes" adelanto un par más, pero ahí se acaba todo, es un circuito donde puedes controlar bien la carrera por que se ve muy bien todo el recorrido y delante de mi nada...en el km. 4 ya vuelven los primeros!, bueno, cambia el panorama, ahora solo compito contra el crono del año pasado, al sacar unos minutos a los de atrás bajo el pistón ya que no quiero quemarme mucho las patas, asi que decido beber y entonces noto el estomago raro, tal como bebo me sube un gusto a agua de mar, no entiendo como sube el nivel de los océanos si yo me veo un buen trago en cada competición, hay hay, bueno enfilo la bajada y decido volver a quitarme las zapas a lo pro, una fuera! dos fuera!! y salto!! biennnn zasca! encima el pedrolo, a dia de hoy el pie sigue "chungo", dejo la bici 42.33 dos minutos menos que el año pasado, y me calzo las zoot!!

(circuito nada llano)

A correr se ha dicho, no voy mal el ritmo es bueno el primer km. en lo normal, gemelos que se quejan pero bien, 4.20, segundo pillamos velocidad, 3 algo se a roto en la barriga el dolor es insoportable, me dan ganas de vomitar y de lo que no es vomitar, así hasta el 4, que largos se han hecho!! cuando enfilo la llegada parece que todo se calma, tengo un flato horrible pero hago el km. mas rápido de todos, no llego fundido pero si dolorido, 22.40 mas o menos bien, otros 2 min. menos que respecto al año anterior.

 (contento antes de empezar)

Termino con un sabor raro, no por el agua de mar, contento por que he sido mas rápido que el año pasado, por que mi motivación no era la máxima, hasta el viernes no tenía claro el poder participar, y que nadar el mar no es como las corcheras de mi "pisci", cuanto que aprender cuanto que entrenar....cuanto que disfrutar.








4 comentarios:

  1. hermanito!
    vaya sufrimiento! por cierto que chulo has puesto el blog

    Gem

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí mejorando. No te preocupes por el mal sabor de boca, no hay nada peor para el rendimiento que tragar agua de mar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Purgado como los caracoles!! Miquel, apuntado para Banyoles!!

      Eliminar
  3. Purgado como los caracoles!! Miquel, apuntado para Banyoles!!

    ResponderEliminar