lunes, 2 de julio de 2012

Cursa Villa Olímpica (MMP 10 km)


 Carrera que estaba con una X bien grande en calendario "runnistico", Jose y yo nos habíamos propuesto hacer un 10000 juntos y por características esta parecia la mas idonea, pero el jueves una foto de Jose con un collarín hace que la carrera del domingo ya sea una carrera normal y no algo "especial". Hay más carreras que longanizas y a la siguiente "engañaremos " a Gabi para que se calze las Asics.
Dicen por megafonía que hay 3500 personas y la verdad es que no me parecen tantas, me he situado de la parte media para adelante y mirando hacia atrás no me parecen tantas, con tranquilidad y tiempo para no agobiarme mucho, he dejado a mis compis Dani y Hugo terminando de calentar, ellos van a volar bajo hoy.


Antes de dar la salida veo el globo de los 45 minutos, este será el que me lleve a la meta, pero al dar la salida decido cambiar el chip, voy a salir a full a ver donde me paro, hoy sera un dia de eso que probamos cosas. Asi que me pongo a correr y adelanta a mucha gente y en el km.1el Garmin me dice 3.50 tu estas loco que asi no llegamos al km. 2 (no fue el Garmin si no mi sentido común), vale 3.50 no, pero vamos a intentar acercanos y no variar el ritmo entre 4 y 4.10! puf puf puf tap tap tap!! pasamos el km 2, km 3 ahí veo a mi padre que ha venido en bici a verme!, km 4, km 5 todos en lo que iba buscando 4.05 y 4.10, vamos!!

 (las patas ya no daban mucho)
 Puf puf puf!! vamossss!! km 6 y ya no hay puf! pero si un paffff, llevo "flato", dolor de todo! ando unos 20 mts hasta que recupero un poco el aliento, asi que me propongo ir a mi ritmo real, empiezo a ponerme en 4.20 y algún 4.30 pongo el piloto automático para llegar a meta, pero veo en el último km que puedo hacer mi mejor marca personal, asi que apreto el cu...y a por todas! asi que entro sin aliento ya, las patas me sacan fuego!
Este año empezé corriendo los 10.000 en 50 minútos, baje a 48, baje a 45 hace un par de meses, vale que hoy era plano y no tenía mucha dificultad, pero ver 42.43 ha sido un soplo importante para ver que levantarse pronto cada día y entrenar duro tiene una merecida recompensa.


La próxima no lo sé, pero nos debemos una Amokis!
 

1 comentario: