miércoles, 27 de junio de 2012

Más y más!





Va pasando la temporada y vamos cerrando pruebas, el domingo 1 Carrera de la Villa Olímpica, 10000 mts por delante y esta vez con un "debú" de lo mas interesante....Jose cambiará las ruedas por las zapas, ojos todos al tiempo, si la estrategia le sale bien dará mucho que hablar, intentaremos "chupar rueda". Cualquier dia me dice que eso de hacer triatlones debe ser divertido....tiempo al tiempo.






Por último, apuntado a Pont de Suert, segundo año que vamos y con una marca grabada en la cabeza, este año a por todas, peti qui peti!...chuletones, amigos, cisnes gigantes, falsos llanos, esta competición "tri"ene de todo.







lunes, 18 de junio de 2012

Clasificatorio Banyoles cto. de España 2012


Es decir Banyoles y algo pasa o algo me pasa, debería ser estudio científico la relación amor/odio. Tres semanas sin poder correr nada de nada hacían que me presentara con un poco de incertidumbre, el pie no dolía pero no había hecho el "cabra" en ningún entreno, asi que hoy era la prueba de fuego. 
La tarde se presentaba muy muy calurosa, el lago a 22º asi que neopreno fuera, nadaremos a "pelo" como los hombres, al ser cto. de España y que al día siguiente participaban los "capos" de este deporte, el montaje era un verdadero espectáculo, gradas, alfombra azul por todos los lados, box en condiciones, salida desde pontón.... vamos que vale la penavenir, uno no se clasificará pero bien lo pasará seguro!


Toda la semana llevaba intentando saltar al agua si que las gafas se fueran a tomar viento, no había manera, asi que hoy improvisaremos cuando llegue la hora.
Llega el momento y la cámara de llamadas, nos separan por grupos de edad y quedamos "encerrados" en box todos los cascos blancos, salen antes otro grupo de edad. La verdad es que la espera me pone un poco nervioso, se escucha la bocina de salida y los primeros triatletas ya están en el agua....nos toca.


Nos abren la cinta y al pontón de salida que vamos, me sitúo a la derecha del todo a escasos 15 metros de la salida del agua, si me tiro y  aguanto la respiración cuando pasen los primeros salgo con ellos!... mejor vamos hacerlo como es debido, los chicos que tengo a mi lado me da la sensación,por lo que dicen y me hablan, que no son Ian Thorpe nadando, llega el momento, concentración y decisión de como entrar al agua, asi que suena la bocina y....entroal agua rollo "palo y rana" no hay "glamour", no hay estilo pero llevo las gafas!!!!!
Ahora viene lo bueno, esto no tiene corcheras y las boyas andan lejos que no las veo claras, así que como siempre haré mas metros, pillo unos pies y pienso: que vaya recto este tío por dios!, a mitad de camino saco la cabeza y muy recto no iba, pero el rumbo a la boya no era malo, así que a darle que ya la tengo cerca. Ahora viene lo bueno y algo que no me había pasado jamás, al dar el giro me pasan 4 ó 5 chavales por encima, literalmente!! pienso: si va detrás mio como van tan rápidos??han dado dos vueltas?? hasta que les veo el color del gorro y me doy cuaenta que son los cadetes, pasan por encima de unos par más y continúan rumbo, yo a lo mio, encaro la "recta" de salida, miro para atrás y veo que vienen más, así que aprieto el cu.. y nadar! salgo del agua por la rampa, bien!! no me tocan las plantas que me dan mucha "cosa" por no decir asco, 18.41 tiempo pésimo, pero me quedo con dos cosas, salgo del agua sin estar mareado y con fuerzas suficientes para 750 mts más, pero me doy cuenta que mucho mas rápido no puedo ir y que necesito mejorar en la navegación sin corcheras!

(salida de "pro")

Aprieto a correr a por la "flaca" que gusto correr por encima de moqueta todo el rato (y sin piedras), el campo de fútbol con césped artificial ayuda muchisimo, transición medio lenta, me lo tomo con un poco de filosofía, cuando estoy saliendo me encuentro con mi compañero Álex, hablamos e iremos tirando relevos.

Las patas van "pichin pachan" pero bueno, lo de siempre, hasta que no pillen temperatura la cosa estará complicada, pero pasan los kilómetros y no voy, le digo que tire que yo no voy fino, no le doy mas importancia, necesito temperatura, pero no, hoy no es el dia de la bici, in dolor en las dos "patas" centrado en cuádriceps e "isquio" hacen que no funcione...Banyoles??!!, me pasan grupos, mas grupos, calor, muchisisisisimo calor. pongo el compact e intento dar mucha cadencia....nada!!, vale, pues si estoy asi con la bici, el correr que será?!!termino con un tiempo de 41.21

(flaca y box listos)

Llego a la transición y al ver tanto azul decido "volver" a bajarme como los buenos, me saco las zapas y al suelo!!! todo blandito ni rastro de dolor, ahora a probar como va ir a "piñón" (para mi body claro), gorra, zoot a los pies y a ver si no sufrimos mucho, entramos al circuito y pillo una botella de agua que me la tiro por encima, voy achicharrado, tap tap tap, adelanto un par, tap tap tap, unos cuantos más, miro el Garmin y me dice...no dice nada, no lo he puesto en marcha! asi que correremos por sensaciones, rampa, giro y agua, vamos! que estas fuerte, tap tap tap, unos cuantos más que me dejo en la cuneta, punto de giro y a por agua, veo una chica en el suelo, el calor esta empezando a pasar factura, me vuelvo a tirar el agua por la gorra y a los pies, aprieto un poco más y ya estoy llegando al punto de giro, que rápido se me ha pasado, así que rampa (grrgrgrgr) giro y agua "pal body", ahora si, vamos que nos vamos, un puntito más y llegamos, así que sin darme cuenta estoy viendo el arco de meta y el crono, 19.38 bien, muy bien! además el cuerpo me pedía más metros.

(salida del agua)

Termino contento por mi carrera a pie, contento con el agua y la bici un mal día lo tiene cualquiera, así que un sabor agridulce, pero es Banyoles todo no podía ser, otra vez volveré y será "trigenial", ahora ya a preparar Pont de Suert, llega el momento de darlo todo en un olímpico

martes, 12 de junio de 2012

Ya está aquí!



Ya lo tenemos aquí, este sábado a Banyoles, A POR EL LIO GORDO! que fin de semana triatlético más grande, el sábado clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón y el domingo la copa del mundo con las estrellas de este deporte.
Volvemos a Banyoles una derrota mental y una física son los últimos bagajes, parece que es decir:  Banyoles!.. y algo pasa, tres semanas sin poder correr y encaminamos esta sin dolor pero con falta de ritmo, pero con muchas ganas.
 Asignatura pendiente, el sábado se sale desde unos pontones como estos de la foto, el montaje es del de campeonato del mundo, así que salimos como "pros", bien llevo dos semanas intentando "tirarme de cabeza" sin que se me salten las gafas, todo muy bonito y lo más tonto no soy capaz de hacerlo, no hay manera, que si miraté el ombligo, si entra con la cabeza de tal forma, de la otra...no hay manera! empezamos bien.

 
 (pongo esta foto por que me parece que son conocidos)


(pontón de salida)

Nos vemos el sábado y otros el lunes!!