lunes, 31 de marzo de 2014



Duatlón de Cerdanyola 2013, si todas la ediciones el buen tiempo fue el denominador común, ayer se acumuló lo de años anteriores. La previsón era mal tiempo, pero que llovería poco mas bien hacia el medio día, pues bien el tiempo y "los señores" del tiempo no se pudieron en la misma honda o que el cambio de horario también afecta a la madre naturaleza, las cuestión es que cuando me levanté ya llovía.
El camino con mi "compi" intentamos desgranar que se haría, un 10 km, un 7km...etc etc, las condiciones son...."complicadas" y a nadie le gusta ir al suelo. 
Al llegar nos dicen que se modifica el recorrido al del primer año, muy bien, la subida y bajada de la universidad se podría transformar en "walking Dead Cerdayolense". Así que buen asfalto, dos carriles de ida y vuelta, máxima seguridad, será complicado pero se puede hacer.




                                                                 Vídeo oficial 2014

Térmica y chaleco encima de mono de competir, son días que no sabes que ponerte o que hacer, apuestas y esperas que salga correcto. Caliento 20´minutos, unos "cambios", unos saltitos (eso es muy de "pro") y a la salida, me pongo el último y "ajusto" el plan de carrera, ayer era ir a tope y no guardar nada hasta reventar, quería ver dónde me lleva el trabajo de series, pero al final la lluvia y frío me hacen desistir un poco. 
Salida y a ritmo sostenido, pasando gente, calentando mejor las patas a ritmos de 4:00 4:15, vamos bien!, decido que para el 3 me pongo modo "combate" y a por todas!! pero al pasar del asfalto a la tierra todo es barro (esto no iba a ser Bambi), patinazos por aqui, poco grip por allá, a que me he colado y no es por aqui! las zapatillas acumulan barro y pesan como piedras, asi que seguimos hasta volver al asfalto y como los perretes que se secan empezamos a sacudir las "zapas" para sacar el máximo barro posible, entramos en el box y a por la bici. Termino con 21:34, no esta mal.



Transición lenta, sigo sin llevar "gomas" en las zapas, pillo la bici (hoy si que las tengo abiertas) un salto y...no me subo a la bici, el agua resvala y me voy un poco de lado (no te caigas que la lias) segundo intento y en la biciiiii, meto los pies y...esta lleno de agua, ainsss!
Son en momentos como este que escuchas: calamar vamoooossss!! y volver a cargar los depósitos de energía que se van consumiendo con el paso de los km.
 



La bici estaba clara, no quiero pelotones, no quiero gente no delante ni detrás, abs encendido, KERS desconectado, DRS cerrado, baja presión de ruedas, posición: no caerse en la bici....vamos!!!!! 
En la rotonda pasan 4 me engancho a ellos y no los dejo hasta la última vuelta, así que me mojo, conecto KERS, abro DRS y desconecto ABS (vaya canguelo para frenar la flaca). Me doy cuenta que empiezo a pillar "chispa" en la bici, aguanto los "arreones" del grupo y me doy el lujo de soltar un par de "palos" subiendo y "conducir" el grupo un rato.






La tercera vuelta aflojo un poco, el agua pone el asfalto difícil y el trabajo estaba casi terminado, no quería que el postre fuera puntos de sutura, asi que pongo modo seguridad y a casa...35:24 el tiempo es malo, pero resulta que es 4 minutos mas rápido que el año pasado.








Salto de la bici, si si, con un par, me he quitado las zapas a lo "pro", salto al asfalto y....tooodo mojado (lo normal), dejo la bici y cuando miro las bamabas resulta que estan llenas de agua, que poco agradable es llevar a si los pies, el cuerpo, todo en definitiva. Salgo a todo "trapo", no hay dolor de patas y no las tengo como palos, asi que no dudo, al ataque!! empiezo a pasar a gente (no me reconozco) y a sentirme bien corriendo, hasta que llegamos a la parte del barro, ahora es cuenta abajo asi que seguro que termino en el rio, pongo modo " cabra 4x4" y de salto en salto llego tierra firme (yujuuuuuu a lo Homer). No llevar gomas implica que si no atas bien la zapa, tienes el peligro que se suelte el lazo y la pierdas, pues a 500 mts del final esta era la amenaza mas clara que tenía, al de delante no lo pasaba, pero llevaba dos detrás con el cuchillo entre los dientes, si se sale....ahí se queda! yo entro descalzo, la reglamentación FETRI no dice nada de que no se pueda entrar con solo una zapa, asi que " pa lanteee".
Entro con 11:34 y 1:11:36 del total, 9 minutos menos que el año pasado.





 Hoy no era día de competir, no soy inglés, a mi el agua para los triatlones pero para competir lo quiero todo seco. La lluvia, frío y el aire solo invitaba a quedarte en casa, por que con uno que haga el indio ya tenemos suficiente en casa. Pero mi padre que nunca falla y a uno de tus mejores amigos gritarte en cada rotonda, cada salida del box, hace que los depósitos de "confianza" se llenen. Gracias.


Cambiamos de tercio, la confianza vuelve y el trabajo continuado también, asi que esta semana ha "caído" la inscripción para el medio iron man de Salou.



Sin olvidar que a finales de Abril tenemos Monegros BTT con 115 km por el desierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario