lunes, 17 de marzo de 2014

Media Maratón de Montornés y Media maratón Vall del Congost



Si todos los intentos por hacer una media maratón se habían contado con bajas y abandonos, debería er por que no lo aposte todo al rojo, asi que ahí va la historia de como hacer dos medias maratones en dos semanas, quería sopa pues dos tazas!

Vamos por la primera, la media de casa, la que quieres correr si o si...


Presentarte a una media sin km. en las patas, sin la preparación necesaria y con un parón la semana anterior de 4 días, hace que una parte de tu subconsciente no te deje en paz, además de siempre te recuerda cosas como: antes ibas mejor preparado y no las terminas así que ahora lo tienes "clarinete". Que el día anterior cenes con tus amigos y pases un buen rato hace que apartes los nervios.
El día de la carrera ritual del desayuno en taza de Star Wars (que la fuerza me acompañe) y Nutella para los depósitos. No hay presión de tiempo y ritmo, el mister me los dejó muy claros el da anterior, no vamos arriesgar asi que ritmo conservador a 5:30.



Recorrido mas que conocido, es el que entreno cada fin de semana ida y vuelta a La Roca. No tiene mucha historia pero es un circuito con subidas y bajadas cortas, además de algún peralte que otro que te hace "patinar" al guarda raíl. Uno de los "miedos" era el no tener competiciones en el cuerpo y que 2 horas se me hicieran largas de coj...., pero bueno por algo debemos empezar.



Poco tengo que explicar de esta media la verdad, ritmo conservador y tranquilo, esto es chupado! los km. pasan volando, voy practicando la "técnica de carrera", esto no es tanto como lo pintan, jiji jaja, un tio vestido de Batman me adelanta, es normal...es Batman, me hidrato en todos los puntos que te dan agua.....hasta el km. 15, ahí ya estaba hasta las pel...!! que agobio la carretera, es un punto que son dos rectas que ese día se hacían interminables, Ya no sabía que hacer, bajar ritmo no, la prueba la empezé con mi prima y la terminaré con ella, tampoco me quería hacer el valiente a lo: yo puedo y me pongo a 4 por que puedo y peto 2 km antes de llegar, así que pongo el modo confort en la cabeza y las patas con el propósito de llegar y "tachar" la media en el listado de carreras hacer.


Me quedo con muchas cosas positivas y que me gustaron. Ver a la salida a tu familia, en el km 6 y en la meta cuando entras y que pilles al canijo y cruce la meta contigo, pues no tiene precio. Que me falta entreno pero sé que el cuerpo "tiene memoria" y tira de algo mas cuando todo empieza "temblar" que tengo unos amigos repartidos por medio país que no dudan en animarte y unos grandes compis de club.






Si no teníamos poco con 21 km pues nada, recuperamos la semana y ya tenemos en mente La Vall del Congost, prueba Cto. de España y que puntúa para la mítica Ultra Trail del Mont Blanc, si los que estáis leyendo esto ya pensáis; coño! esto no será fácil. Pues bien yo no lo "vi venir", aquí empieza la carrera mas dura en la que he participado.



El buen hacer de esta carrera es muy bien conocido, tiene fama de organización impecable, carrera bonita, paisajes espectaculares y corredores profesionales en sus salidas. Son de las de; o te apuntas el dia que abren las inscripciones o te quedas sin dorsal. Con todas estas premisas no me la podía perder.

                                                ( recorrido y gráfica de desnivel, ojo al tema)

La media maratón empieza a las 08:30, los de la maratón lo hacen a las 07:00. La verdad es que el ambiente es de lujo, poca gente, todo organizado a la perfección, la bolsa del corredor es la mejor que he visto en mi vida, con una camiseta Inverse espectacular.
Dan el trabucazo de salida y ahi ya notas una diferencia, la gente sale corriendo pero no como si le persiguiera un Miura. Mi primo y yo vamos haciendo broma, que si ya nos queda menos, que si vamos a quedar los últimos (esta última casi), trote hasta el km 2, una rampa de las que te "agarras" las rodillas y para arriba, 1 km. de subida (su put. mad..) bueno, ahora terreno "corrible", modo cabra on y a darle a las patas.

                                                            (vamos con ese rio)

Poco duro la alegría, empezamos a subir, a subir, a subir, pero a la cabra montesa, sin pista, solo un "corriol" que solo puedes ver las zapas del que llevas delante, en el km 7 llevamos 1:15 de carrera, con eso lo digo todo, no pensaba que fuera tan duro los primeros momentos de carrera y empiezo a notar falta de "comida" no lo dudo, abro el gel y para adentro, al poco empieza a tener efecto y me encuentro mucho mejor, asi que el plan ahora es que en todos los avituallamientos comer y beber a full.
En el km 10 llegamos "al final" de la montaña, el Everest no debe ser mas difícil de subir que esto, llego muy tocado de "coco" ya que al mirar el crono veo 1:45 de carrera, madre mia!! para a descansar en con control de dorsal y a comer todo de lo que había, increible, palmeras, frutos secos, cocacola, agua, naranjas....yo paso de correr, me quedo aquí ya vendrán a buscarme.



Pero, descansar, resetear el coco, respirar y ver el paisaje, hace que la carrera tome otra cara, asi que ahora toca sufrir y divertirse. Empezamos a bajar, primero campo a través ( a lo loco) y luego por una pista muy ancha, si cuando subes los gemelos "gritan" en las bajadas los cuadriceps "aúllan", asi que saco la botella del agua, bebo y el resto a "enfriar" las patas!, ya lo tenemos, si estamos en el 15, nos queda nada y menos.


Ahí viene la noticia, unos de los corredores nos dice: bueno, ahora empieza lo duro de verdad, esto ha sido una broma. Pienso que se esta quedando conmigo, así que como algo y a patear, no llevaba ni dos pasos en la cruzamos un río y empieza a subir, un camino de cabras donde no cabe alguien a tu lado y que bordea un precipicio, sube, sube, sube, un continuo zig zig entre las sobras del valle, por un momento pienso; si sale un javalí o una serpiente me tiro al suelo y que me coma, me daba lo mismo, hasta que empiezas a ver el sol unos metros mas arriba y piensas; ya llego ostia!  km18!!! ahora si! pero no es una pista por la que se baja, es otra vez un "caminillo" con mucha pizarra y piedra suelta, intentas bajar con cuidado de no torcerte un tobillo y caerte, mientras luchas con las ganas de llegar y el dolor de patas que ya es increíble, pero al poco ya entras en una pista que te lleva directo a meta....pues nooooooo! a los de la organización se les ocurre poner otra subida con escaleras antes de llegar: es una broma? le digo al voluntario. No lo era, pero, que es una escalera después de 3 horas y 40 minutos de hacer el cabra? pues nada, se suben, te acuerdas de la madre de alguien y ya escuchas al speaker, la música y la gente animando....entras a meta y piensas; su put.. mad... !!



Para terminar un par de cosas:
-La primera vez en mi vida que me dan bocata y cerveza al terminar una carrera, podía pillar mas si quería.
-La organización es de lujo, que avituallamientos.
-Me dan rabia los que te piden paso bajando y luego se mueren en las subidas.
-Sin duda la carrera mas dura que he hecho nunca, por pájaras, no entrenar o cualquier situación he sufrido mucho en algunas carreras, pero esta la dureza ha sido máxima....el año que viene volveremos.

Ahora para cerrar el mes Duatlón de Cerdanyola el 30 de Marzo, si alguien esta por el pueblo, que venga animar y a tirar chinchetas a los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario