lunes, 7 de abril de 2014

Media maratón Camí dels Ibers 2014


Ahí vamos, otra media de montaña para la saca, dos meses tres medias apostamos todo al rojo para llegar lo mejor posible a Salou. Carrera a la que le tenía muchas ganas, por estar cerca de casa, por la orgnización, por correrla otra vez con mi primo y un amigo del trabajo. Pero una parte de mi aún se acordaba de los 5 días de agujetas que me dejaron la Vall del Congost, asi que con una semana con mucho volumen de trabajo pillamos la bici y al "tajo", que mejor manera de calentar, no?

                                                               (el trío calavera)
Hoy opto por no llevar la mochila lo cambio por el cinturón, al no llevar nada mas de ropa para guardar no tenía sentido llevarla, aunque marcaba 5.5º el día se esperaba caluroso, además un amigo siempre dice: a la guerra se va de corto! y hoy toca guerra.


Hay varias cosas que diferencian a una carrera de asfalto y una de montaña, una de ellas es el ambiente familiar que se respira, normalmente viene marcado por que el número de inscripciones es mucho menor y eso provoca que se respire un cierto aire de tranquilidad.




Nos colocamos en la salida, suena la música, nos deseamos suerte! y el cohete da la señal de que toca correr, aquí otra de las diferencias con el asfalto es que no hay ritmo, no se va pendiente de: voy rápido, voy lento...solo se corre. Damos una pequeña vuelta al pueblo para estirar el grupo ya la primera en la frente!!!




Se empieza a estirar el grupo, la gente sube ya agarrandose las rodillas, el trío calavera aun sigue unido, vamos adelantando gente, el terreno aun no es duro y se puede correr a ritmo constante. 
Para el km 5 Javi que va mas rápido que yo le digo que tire que me quedo con mi primo que va "tocadillo". Así que le paso un gel y voy haciendo marcha con él por si no recupera. El km 6 (si miras el perfil) no es un error, es la subida por el cortafuegos y arriba del todo una batukada, parecía que los indios venían atacarte!




A partir del km 9 mi primo ya mas recuperado me dice que tire, que ya esta mejor pero que mas rápido no puede ir, así que pasamos del modo ahorrar gasolina a darle "chicha" a las Salomon, venga chicas, empezamos a remontar puestos muy poco a poco, los avituallamientos exactos cada 5 km increíbles, bebidas isotónica, barritas, naranajas, frutos secos, así que a  comer, beber y a correr!


Reservo energías hasta el 10, empiezo a subir a las antenas, sabes que será duro, pero cuando ves la cuerda para agarrarte piensas. o por aquí ha pasado una guarde o esto será la "ostia"....bien, la guarde no paso.



Una vez arriba, cargamos depósitos y ya sé que lo que queda es bajar, a los que no han hecho montaña diré que bajar sin unas buenas patas (yo no las tengo) puede ser un sufrimiento total. Asi que me concentro, busco el modo cabra montesa en las zapas y a bajar!!! Las vistas desde aquí arriba son puro espectáculo, se ven los Pirineos a tope de nieve, todo el valles, Montserrat...pam! primer tropezón por ir mirando donde no debes, Alex a concentrarte que no te puedes hacer daño.



Bajamos, bajamos, las patas me arden!!! pero adelanto a mucha gente y cuando piensas que vas rápido...siempre hay alguien que va mas que tú, me pasa un chaval que me quita las pegatinas....lo que es tener patas y seguridad!

Para el 18 las fuerzas están finiquitadas, solo toca correr con el "coco" cuando llego al último avituallamiento hago una cosa que no se debe hacer, no me paro y sigo corriendo, en una carrera de montaña siempre hay que comer y beber, pero iba tan tan cansado que opto por seguir, no quiero parar hasta la meta.

Los últimos 800 son una locura, dos rampas de subida y la primera que hemos subido...ahora toca bajarla! las patas ya no dan, ganas de llegar y beber!! Llego a la plaza y busca a Susana y el peque, yo nos los veo pero veo unos brazos abiertos con una gorra y unas gafas de sol, no es "Justin Biber", lo pillo en brazos, pero esta vez entrará conmigo a meta corriendo, como los "grans".




Que buena carrera, que organización, que paisajes...me ha encantado, el año que viene intentaré preparar la maratón y si no puedo, volveré hacer la media. Creo que es una carrera que para el que quiera empezar en este "mundillo" de las carreras de montaña no saldrá decepcionado.

Ahora ya nos centramos en Salou, sin antes dejar de lado Monegros 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario