lunes, 5 de mayo de 2014

Triatlón por equipos 2014


Por fin llego el día, por fin sonó el despertador indicando que empezaba los TRIATLONES!! nervioso es poco, me costó dormirme, vueltas y vueltas, pero quien duerme bien y pronto antes de una prueba?.
Nos presentamos dos equipos el A y B, yo salia en el B(elocidad), empezamos por formarlo 4 y acabamos 6, un grupo muy distinto, pero que juntos dimos un buen recital.
Resumo un poco en que consiste el triatlón por equipos:

-Un equipo lo forman de 4 a 6 unidades y des estas puntúa la que entra en última posición.
-La diferencia entre los participantes de un mismo equipo no puede ser superior a 35 seg. (Descalificados)
-Es obligatorio divertirse, si no, eres muy tonto. Esta es la principalmente hay que tener en cuenta.
-La más importante, salga como salga, NADIE  se le deja en el camino, salimos 6 entramos 6.


Vamos al tema importante, la competición, llegar al box  y empezar con el ritual de poner los "cacharros" ya pone "música" en el estomago, pero cuando sacas de la bolsa el neopreno ya noto que las pulsaciones suben pienso que ahora si, hoy toca, estamos de vuelta, es hora de divertirse y cuando ya me veo de "negro" me sube un cosquilleo por el cuerpo y una risa tonta que se contagia a todos, no sabes de que te ries...o si!

(una Orca y una sardinilla)
Con todo puesto nos vamos a calentar, el agua esta fría y no me meto, error? no lo sé, pero ya me ha ocurrido que meterme el agua y luego no calentar el cuerpo y quedarme frío, así que caliento brazos fuera del agua y al poco nos ponemos en cola de salida, somo es 4º equipo así que no hay tiempo para pensar mucho, cada minuto un equipo.....y ya!, ahora toca sacar todo lo que llevamos dentro.

(reflexión, nervios, tensión)

(adrenalina)

Un minuto eterno! la juez indica 10 segundo y  fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! vamossssssssssssssssssssssssssssssss cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arrancamos a correr y entramos al agua a tope, al principio me siento muy extraño, no he nadado en el mar hace muchisimo y ya no digo nada de ponerse el neopreno, el agua aún esta plana y sin mar de fondo por lo cual me centro en mi carrera, Albert un gran nadador se encarga de que el grupo vaya compacto, el nos grita a mi y otro compañero que nademos que el se encarga, así que me centro en contar 10 brazadas y sacar la cabeza para llegar a la boya, pero el instinto te hace parar y mirar atrás si seguimos juntos.


No vamos nada mal y sobre todo rectos!! madre mía esto si que no me lo creo! al dar la vuelta en la boya decidimos apretar un poco y sin darnos cuenta me meto con el equipo que va delante nuestro, confusión?, voy al revés? me están adelantando? nooooooooo!! yo estoy pasando gente en el agua? no lloro por que trago agua y luego sienta mal! seguro que los de delante son unos paquetes, pero da lo mismo, esto no me había pasado nunca, pero bueno, vamos a lo nuestro que es llegar todos juntos y lo conseguimos! había mas de 750 mts fijo, más de un reloj daba 1000.



Muy contento con la natación, he de decir que los últimos metros ya con los nervios de llegar se me hicieron lentos, pero creo que de 8.5!



Salida a "full" a por las bicis, mientras que por el camino terminamos de determinar el orden en la bici. En el "box" podemos decir que salió muy bien, unos sentados otros de pie, pero salimos casi todos  a la misma vez.


Ahora sabía que me tocaría sufrir, todos los km. encima de la bici han sido para preparar distancia y no velocidad, pero intentaré sacar el 110%. El recorrido de la bici es plano por completo y con 4 rotondas, la velocidad esta asegurada, la táctica era relevos cortos y rápidos, dejando el peso de "tirar" a las locomotoras del grupo.

La primera vuelta la salvo con dignidad, tiro relevos, voy bien a rueda, pero en la segunda vuelta empiezo a sufrir, no se baja el pistón en todo el rato, además nos falta coordinación en la salida de las rotondas, si el que va primero al salir tira fuerte el último siempre se queda descolgado y si ese soy yo, el apretón para alcanzar al grupo es de desgaste brutal! en una de estas al llegar a una rotonda, no sé si me dormí, apuré demasiado o que, pero la bici bloqueo la rueda de atrás y salí recto, casi visito la agricultura!
(Volando bajo)
El grupo reduce me espera y otra vez a gassss! pero en la siguiente rotonda al girar la bici patina y me "tira" fuera de la trayectoria, a partir de ese momento la confianza es nula en las curvas.


(fundido)
La tercera vuelta es agónica, ya no me queda nada, tengo ganas de que termine, que lleguemos y nos bajemos a correr, la media es de 36 km/h. el que vaya en bici ya sabrá lo difícil que es sacar una media asi.
Pie a tierra! y a por las zapas!

(La mano de Albert...gracias)

Ahora les toca a la segunda parte del grupo, tres de ellos son "liebres" de los que correr a 4 min/km. es rodar, así que uno marca el ritmo, dos vamos en medio (los paquetes) y el resto cierra el grupo. Son dos vueltas a un circuito plano y al lado del mar, no tiene nada técnico ni dificultad alguna. No llego Garmin pero se que vamos rápido, voy en el punto que si corro mas peto pero a esta velocidad sufro pero aguanto. Cuando en el km. 4 las fuerzas flaquean la mano de Albert hace que mantenga el ritmo, pero ya queda nada y hay que darlo todo, asi que firmamos 20.41 para 5 km!, nada mal no? entramos juntos los seis de la manos, casi no cabemos por el arco de meta, pero con el sabor de un gran trabajo.

Creo que ha sido la mejor manera de volver a los triatlones, sin presión, riendonos, sufriendo....ahora ya tengo la mente en Salou, aquí no creo que tenga tanta risa, pero lo daremos todo por terminar eso seguro y si no....pues no pasará nada y seguiremos adelante!




Lo mejor para el final, el team supporter principal! hoy la team manager estaba en casa con temas logísticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario